Las 7 razones para que adquieras los títulos de nuestra editorial que te ayudarán a entender la vida y la muerte



Siempre imaginé que el paraíso

sería algún tipo de biblioteca

Jorge Luis Borges

 

Hablando de la vida y la muerte, en un anterior artículo ahondamos en la selección de  11 títulos de nuestra casa editorial que creemos son una buena opción para integrar en la biblioteca de cualquier familia.

Como hemos expuesto anteriormente, sabemos y reconocemos que existen muchas editoriales que han puesto en el mercado multitud de libros, algunos escritos por personas muy profesionales, que hablan de la vida, de la muerte y de las múltiples pérdidas que se van teniendo en la existencia humana. Pero dado que hemos compartido una  serie de reflexiones con un enfoque determinado sobre esos dos aspectos constitutivos de lo humano: la vida y la muerte, quisimos presentarles obras que no solo apoyaran las reflexiones compartidas, sino que también sirvieran para saber cómo afrontar las emociones y sentimientos que nos producen las pérdidas, las ausencias y los impactos que eso puede tener, tanto en nuestra propia vida como también, y sobre todo, en la de nuestros hijos e hijas.

Las siete razones que tuvimos para presentar esa serie de once títulos

Desde luego, tuvimos nuestras razones para presentar precisamente esos once títulos y son las que ahora queremos compartir.

Primera razón: La selección fue cuidadosamente realizada. Teniendo como base el rico y variado fondo editorial de Ediciones Dabar, tuvimos cuidado en escoger aquellos títulos que nos parecieron mejor para el propósito formativo, informativo y de acompañamiento que quisimos conseguir.
Segunda razón: En su conjunto, los once títulos, cubren eficientemente la temática compartida. Por eso propusimos formar con ellos una breve biblioteca de uso familiar y también  comunitario. Nunca sabremos cuándo los necesitaremos, pero siempre podremos tenerlos y, leyéndolos, prepararnos para cuando suceda.
Tercera razón: Son libros en su mayoría breves. Estas obras son fáciles de leer y se pueden llevar a todas partes; son libros de utilidad múltiple.
Cuarta razón: Son títulos que no solo transmiten, sino que forman y transforman. Dicen los que saben que lo que la lectura de un libro deja en nosotros, es más importante que el libro mismo. Estos breves libros nos hacen pensar, ordenar nuestras emociones y nos ayudan a tener actitudes sanas ante lo inevitable. Al leer estos títulos y meditarlos, no estamos haciendo algo, nos estamos haciendo alguien.
Quinta razón: Estos once títulos no contienen solo ideas y pensamientos, sino experiencias de vida.  Cada uno de los autores que escribieron estos libros, no pretendieron solo enseñar ciertas verdades, sino compartir con nosotros la experiencia, los conocimientos, las actitudes y reacciones que la historia de sus vidas ha grabado en sus existencias. Si los aprovechamos, leyéndolos y meditándolos, estaremos más preparados para la vida, la muerte y sus consecuencias, porque seremos más auténticamente humanos. Es como conversar con las buenas personas que los escribieron para nosotros.
Sexta razón: Esta selección toma en cuenta a las personas más importantes de la familia, los niños. Por lo menos tres de los once títulos están expresamente escritos para que los niños y los adolescentes, acompañados por su padres o mayores, puedan enfrentar con sentido, consuelo y en paz interior la ausencia, tristeza y dolor que les causa la pérdida de un ser muy querido y evitar dejarlos solos, pasivos y en aislamiento, como suele suceder.  Dicen los expertos que la lectura de un libro, en compañía con sus padres es la mejor fortuna de los niños.
Séptima razón: Los once títulos que recomendamos están inspirados en una visión netamente cristiana de la vida y de la muerte.  Cada uno de los autores nos transmite, en su obra, su propia experiencia cristiana y nos motiva a apoyarnos en la fe que profesamos, para que podamos aceptar y vivir con sentido cristiano, es decir, como Cristo, esos dos aspectos naturalmente propios de nuestro existir humano: la vida y la muerte. Cada uno de los once libros, de una o de otra manera, nos impulsa a que, como cristianos, asumamos nuestro compromiso tanto con la vida como con la muerte.

Seguramente, si adquieres y usas, en su momento, esta serie de títulos de Dabar, descubrirás los mejores consejeros y compañeros para los momentos difíciles de nuestra vida.