Los motivos únicos para elegir los libros de Dabar que apoyarán tu catequesis


“Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; son los consejeros más accesibles y los maestros más pacientes”

Charles William Eliot.

Desde hace casi 30 años, Ediciones Dabar, desde su inicio, hace eco al significado de su nombre –palabra que da vida y acción que transforma– con el propósito de que nuestras publicaciones eduquen y transformen para una vida más humana y feliz, para una experiencia viva del Dios con nosotros y para un mundo bueno para todos.

Como formadores en la fe, catequistas y agentes de pastoral, es importante que conozcan las ocho características competitivas de nuestros recursos didácticos, que emanan de la misión educadora que les compartimos y que no encontrarán en otros libros.

  1. Nuestros contenidos catequísticos siempre muestran cómo la fe se vincula con la vida, especialmente para quienes la tienen cuestionada o disminuida. Porque la causa de Dios es la causa de vida, como nos demuestran las palabras de Jesús: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10,10).
  2. En este sentido, siendo que el meollo del seguimiento de Jesús se encuentra en el respeto y la dignificación de la vida, elaboramos textos catequísticos en los que las y los educadores de la fe, catequistas y agentes de pastoral son invitados a alimentar su espiritualidad donde el mismo Jesús la alimentaba, y se invita siempre a que toda sesión de catequesis parta de la vida concreta y desencadene alguna respuesta generadora de una vida feliz, más fraterna y más solidaria, como lo pide el papa Francisco en su nueva encíclica Fratelli tutti.
  3. Por eso nuestras publicaciones catequísticas son, ante todo, experienciales, contextualizadas y comprometidas, tanto para los educandos como para los educadores. La espiritualidad de Jesús está centrada en los otros, en promover, defender, respetar y dignificar siempre la vida, sobre todo, la de los más pequeños (Mateo 25, 31-46).
  4. Nuestras catequesis son eminentemente bíblicas. En ellas la Biblia, especialmente en los evangelios, el anuncio del Reino de Dios nos implica en la liberación de todo lo que oprime la vida, la limita o la hace indigna.
  5. Lo anterior nos induce a que, en la educación de la fe, pretendamos llegar no solo a la mente de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, sino, de manera especial, a sus emociones, sentimientos y actitudes, de manera que todo desemboque en la interiorización y consolidación de los valores cristianos fundamentales.
  6. Los procesos de cambio en los sentimientos y actitudes de los educandos requieren de más tiempo que la memorización de conceptos. Por eso nuestras catequesis no contienen solo un anuncio puntual del mensaje de Jesús, sino que son de proceso y Abarcan desde los primeros años de la infancia, la adolescencia, la juventud y hasta la vida adulta. Y toman en cuenta los graves problemas de la humanidad actual como el deterioro galopante del medio ambiente, la marginación, la migración, la violencia de género, la injusticia, la impunidad y la criminalidad generalizadas que se viven en las comunidades.
  7. Para atenernos a lo fundamental, nuestras publicaciones catequísticas llevan a la celebración y son En la celebración se encuentra lo divino con lo humano. Nos dirigimos al Dios Padre de la vida quien, en Jesús, por su Espíritu, nos impulsa y nos da fuerzas para hacer realidad la buena noticia del Reino: “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10,10).
  8. Por si fuera poco, ofrecemos a educadores de la fe, catequistas y agentes de pastoral una serie de complementos formativos como talleres sobre el uso de nuestros proyectos de catequesis, asesoría personalizada en sus necesidades ministeriales, plantillas, guías, artículos, dinámicas, evaluaciones y diversos contenidos valiosos, publicados en nuestra página web y en nuestras redes sociales. Todo ello a solicitud de los interesados y al alcance de quienes los necesiten.

Probablemente no sabías todo lo que está involucrado en Ediciones Dabar y que está al alcance de ustedes. Solo resta recordarles que, si eligen “otros” se estarán perdiendo de algo que no van a poder encontrar en ningunos “otros”. Si tienen alguna duda o comentario, compártanlo con nosotros.