Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 1,3


No hay duda de que, entre los textos más vendidos de la historia, de acuerdo a un sinfín de librerías y de sitios de venta en línea, están los libros religiosos, especialmente la Biblia.

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo, el cristianismo y el islam, considerado como el libro más importante que se haya escrito jamás, dado el mensaje poderoso que contiene, pues nunca perderá vigencia.

 

¿La cantidad de Biblias vendidas equivale a la cantidad del Biblias leídas?

Se estima que el texto sagrado del cristianismo se ha impreso entre 2.500 y 6.000 millones de veces en sus diferentes ediciones e idiomas, incluido el braille, y cada año se va traduciendo a más idiomas.

La Biblia también ocupa el primer lugar entre los 10 libros más vendidos en los últimos 50 años en el mundo, con tres mil 900 millones de copias. (Incluso la Biblia es el libro que ha sido más robado.)

A pesar de esta gran cantidad de Biblias vendidas, hay que puntualizar que el hecho de sea el “libro más vendido” no significa que sea “el más leído”, porque, por ejemplo, una persona puede comprar un libro y no leerlo, lo que significaría 1 venta y 0 lecturas; y una biblioteca puede comprar un libro que puede ser leído por muchísimas personas, lo que implicaría 1 venta y lecturas incontables.

Eso es algo que pasa mucho con las Biblias. Muchos creyentes que adquieren su Biblia no la leen, o no terminan de leerla, en comparación con otras obras literarias que están a la venta.

Por otro lado, si tomamos en cuenta la aplicación para tablets y celulares de la Biblia “You Version” que está siendo descargada una vez por cada segundo, podemos ver en su sitio web oficial que tiene 77.724.593 instalaciones alrededor del mundo, pero este número está muy lejos de ser una realidad espiritual, porque la cantidad de descargas y compras no es equivalente al número de lectores que realmente la leen.

Qué pasaría si en una reunión de miembros de una iglesia preguntáramos ¿cuántas personas han leído la Biblia de tapa a tapa? Nos daríamos cuenta de que son poquísimas las personas que lo han hecho; quizá unas pocas más sí han leído el Nuevo Testamento.

 

¿Qué tan importante es leer la Biblia?

Leer la Biblia es muy importante pues a través de ella podemos conocer a Dios, nuestro Creador, porque cada pasaje de la Biblia nos revela más de él y del regalo tan preciado que tiene para nosotros, que es la salvación. Nos permite conocer el pasado, comprender el presente, comprometernos para el futuro y hacernos conscientes del gozo de saber que formamos parte del pueblo de Dios.

A través de la Biblia también podemos conocernos a nosotros mismos, pero no desde la óptica humana de juicio y condena, sino desde la mirada esperanzadora y misericordiosa de Dios.

En la Biblia siempre vamos a encontrar mensajes de luz y claridad para nuestra vida y para nuestra situación actual. Cada fragmento de la Biblia tiene algo pertinente que decirte. A veces te consuela, otras te exhorta, te tranquiliza, te inquieta o te sacude, pero puedes tener la certeza de que siempre te da lo que tu espíritu necesita en el momento indicado.

Leer la Biblia también es una manera de dialogar con Dios. No solamente a través de la oración podemos estar en comunicación con él, pues Dios nos habla a través de su Palabra. Al leerla, podrás percibir el mensaje que te tiene reservado.

Pensemos en la Biblia como nuestro medio de comunicación con Dios, ya que a través de ella recibimos las respuestas a dudas y/o situaciones que se nos presentan. Somos muy afortunados de tener a la mano una Biblia, pues es nuestro sostén y fortaleza en tiempos de incertidumbre y debilidad, también nuestra compañía en momentos de alegría y felicidad.

Su lectura es tan importante para el cristiano, que de ello puede depender su crecimiento y renovación.

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar