Hoy sabemos que septiembre es el mes de la Biblia porque se celebra a su gran amante, san Jerónimo. Él fue traductor, comentarista y promotor de la Biblia; por eso nos gustaría contagiarte de ese fervor para que conozcas la Palabra de vida, de amor y de misericordia que tanta falta nos hace.

 

Para lograr este cometido, además de leer la misma Biblia, queremos que conozcas algunos de los mejores libros que tenemos en Ediciones Dabar sobre el tema y te acerques a tu Biblia y a su enorme sabiduría.

Carlos Mesters

El autor, un gran biblista de renombre internacional, nos invita a entrar en el mundo de la Biblia utilizando un método de lectura sencillo.

Un libro traducido a más de mil lenguas diferentes, tan buscado y leído por tanta gente, ¿no poseerá algún secreto tan importante para la vida? ¿Cuál es ese?

Ivo Storniolo

Este práctico manual, en pocas líneas te presenta cada libro de la Biblia y hace un recorrido muy completo. Además, te conduce a su lectura y a descubrir que es un tesoro, una carta que nos incumbe y una historia que es la nuestra.

Armando Noguez

Este libro es una propuesta para hacer una introducción histórica, literaria y temática a los cuatro evangelios. Para quienes ya conocen la Biblia y desean profundizar un poco sus en libros más importantes, es el manual más indicado.

Armando Noguez

El autor ofrece herramientas para hacer de los textos bíblicos una lectura crítica, creyente, eclesial y evangelizadora. Es un cuaderno de trabajo porque ofrece espacios para ir anotando tus aprendizajes de fe.

CEBI-PA, Tea Frigerio

Este sencillo, claro y muy entendible curso consta de 7 libros que  proporcionan un panorama general de las Escrituras, mostrando las grandes etapas de la historia de la salvación. También propone una estructura sencilla, ágil y atractiva, para jóvenes y adultos.

  1. Introducción general al estudio de la Biblia
  2. La formación del pueblo de Dios
  3. Monarquía y profetismo
  4. Sabiduría. Rebeldía, ternura y valor
  5. Los Evangelios
  6. Las comunidades
  7. El libro del apocalipsis

Antonio Salas

Esta colección de 10 libros, con un acento pastoral, busca formar y capacitar a los catequistas; para entender la palabra de Dios y ponerla en práctica en todo momento de la vida.

 La Biblia hoy es el primer libro de la colección y contiene los temas introductorios para entender la Biblia, poniendo de manifiesto la fuerza vivencial del mensaje revelado que interpela la vida del lector de hoy.

Ildo Bohn Gas

Esta colección está cargada de cultura e historia bíblica. Nos introduce a las Escrituras de la mano de la historia de un pueblo que percibió la presencia viva de Dios, de su mensaje de esperanza, paz y solidaridad.

Es un curso sumamente útil para introducirse en el estudio serio de la Biblia, apto para escuelas de formación bíblica.

Luis Mosconi

Es una introducción general al estudio del Evangelio de san Lucas, el evangelio de las mujeres, de los niños y de la misericordia de Dios. Ofrece

luces para el caminar de los cristianos y cristianas de hoy ante el desafío del nuevo milenio.

Flora Anderson, Fr. Gilberto Gorgulho, R. Rodrigues Da silva, P. Lima Vasconcellos

Estos dos libros pertenecen a la colección Libros Básicos de Teología. El primero es una introducción a la lectura de la Biblia hebrea (Antiguo testamento), a la historia de pueblo de Israel, con algunas claves de lectura e interpretación en el contexto latinoamericano.

El segundo volumen habla sobre los libros del NT con claves de lectura para el seguimiento de Jesús a partir de los caminos recorridos por los primeros cristianos.

Fernando Zarazúa

Esta línea del tiempo desplegable abarca la historia de la salvación en la que se centran los acontecimientos más notables ocurridos entre 1900 a. C. y el 135 d. C.

Muy utilizado en la catequesis para ubicar en el tiempo a los catequizandos y reforzar los aprendizajes de forma visual.

BONUS

Ediciones y Distribuciones Logos

Estos mapas son el mejor material didáctico para el estudio, la catequesis y como referencia de los eventos citados en las Sagradas Escrituras.

Son 10 mapas de gran formato (56 x 86 cm). Los acompaña una guía de uso que instruye de forma muy didáctica cómo hacer uso de estos mapas.

Estos son solo algunos de los mejores libros que tenemos en Dabar para introducirnos al mundo de la Biblia. Aprovecha que durante este mes tienen un descuento especial e intérnate al mundo que Dios quiere construir con el apoyo de todos para llegar a ser el pueblo querido de Dios.

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar