Los motivos para rezar en todo y para todo momento, acompañado de los libros de Dabar.

 

Cuando lo que buscas es caminar hacia el contacto y la comunicación con Dios, es necesario contar con el mejor apoyo. Es preciso un libro de oración, porque, como escribió un educador norteamericano, “Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; son los consejeros más accesibles y los maestros más pacientes” (Charles William Eliot).

Motivos para elegir los libros de Dabar para orar

En varios artículos anteriores, hemos reflexionado sobre la importancia y necesidad de la oración. Y, después de asimilar el pensamiento del educador estadounidense, seguro tendrás incertidumbre acerca de qué libros, de entre la amplia oferta que existente, te pueden acompañar mejor en tu esfuerzo por desarrollar, en tu día a día, el hábito de orar.

Es el momento de decirte que los libros que mejor te pueden apoyar en tu camino hacia el hábito de oración son precisamente los de Dabar. ¿Por qué?  Por muchas razones; pero sólo te compartiremos siete que consideramos como las más importantes.

  1. Los autores de esta colección de quince pequeños libros, Marcelo Murúa y Martín Irure, no son improvisados, ambos, no solo escribieron de lo que saben, sino, sobre todo, de lo que han experimentado en su propia vida de oración y en su vida pastoral, y te lo comparten para ayudarte a desarrollar la tuya.
  2. La línea editorial de esta serie de libros se ubica dentro de la auténtica piedad y espiritualidad popular latinoamericana. Por tanto, son obras que encarnan la piedad en la cultura del pueblo y se inspiran en la fuerza evangelizadora del Espíritu Santo de este continente.
  3. Esta colección, como su nombre lo indica, es adecuada para “orar en todo” y también “para todo momento”: contiene oraciones para vivir la Cuaresma y preparar la Pascua; también para orar al Padre y a Jesús y con el Espíritu Santo. Puedes encontrar oraciones para los momentos de sufrimiento y tribulación, y también para orar en todo lugar y santificar tu día a día. Si te hacen falta modelos de oración, podrás inspirarte en san Francisco de Asís y en la santa Madre Teresa de Calcuta. Encontrarás, finalmente, tres pequeños manuales que te explican qué es orar, cuáles son las oraciones básicas del cristiano y cómo rezar con la Biblia. Una colección más completa no la encontrarás en otro lugar.
  4. Como puedes ver, esta colección no es un conjunto de libritos de oraciones. Sino una serie diseñada para acompañarte en el camino que quieres recorrer hacia el encuentro y comunicación constante y permanente con Dios y para que aprendas a respirar y vivir el amor del Señor.
  5. Al ser una colección de espiritualidad popular, el lenguaje en el que están escritos los quince pequeños libros es sencillo, inteligible, fácil de leer; pero, a la vez, profundo y cargado de sentido.
  6. Los contenidos de cada uno de los títulos de la colección tienen un fundamento eminentemente bíblico, se inspiran en la Palabra de Dios, y su enfoque tiene la mirada puesta en la vida espiritual del pueblo de Dios.
  7. La vida de oración a la que impulsa esta colección no es para ensimismarse y desentenderse del mundo y de la vida de la humanidad, sino, al contrario, para que te intereses en este tiempo y en este mundo, te integres y trates de dar un testimonio creíble de Dios que lleve a tu tiempo y a tu mundo “a la fe, de la fe al amor, y del amor al servicio de unos a otros”, y aportes así tu espíritu cristiano para hacer de este tiempo y de este mundo algo bueno para todos.

 ¿Qué sigue para ti?

El hábito de la oración no se desarrolla de una día para otro. No desistas de tu voluntad de iniciar y avanzar en la búsqueda del encuentro y comunicación con Aquel que es “tu vida y tu todo”. Esperamos que con los libros que te sugerimos puedas apoyarte para ir avanzando en tu camino de oración. En esos pequeños libros encontrarás constantes y amigables impulsos silenciosos, consejos accesibles y pacientes enseñanzas.

Nos encantaría que, si te decides, nos compartas las experiencias de tu camino de oración y cómo te han ayudado nuestros libros. Gracias anticipadas.