Las posadas son una tradición muy arraigada en nuestra religiosidad popular mexicana, que involucra a toda la familia. Desempeñan una función pedagógica, pues nos recuerdan el camino que José y María recorrieron al llegar a Belén, a donde se dirigieron para cumplir con el censo convocado por las autoridades romanas. En este camino, José y María experimentaron el rechazo y la falta de acogida. Sufrieron el no tener un lugar para descansar y estar el tiempo requerido para cumplir con el censo. Es en estas condiciones en las que Jesús, el Emmanuel, Dios con nosotros, entra en nuestra historia, naciendo en un pesebre.

Por esta razón, queremos recodarte los pasos para hacer un novenario en familia durante las posadas.

Querida familia, es un gusto poder reunirnos esta tarde para, a imitación de María y José, hacer el recorrido que ellos hicieron con Jesús antes de hallar posada en Belén. Así podemos acercarnos un poco más a la experiencia espiritual que vivió la familia de Nazaret.

 

Pasos para hacer un novenario de posadas en familia

Esta actividad la podemos hacer en la tarde-noche, cuando la mayoría de la familia ya esté en la casa. Podemos hacerla siguiendo estos cinco pasos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar