Las 3 herramientas básicas de organización para garantizar la correcta enseñanza de la fe


En el sistema que propone Dabar de formación cristiana, cada paso de estudio refuerza el principio de interacción fe-vida y sugiere actividades que refuerzan los distintos momentos del pensar, de celebrar y vivir mejor la fe. Es por esto esencial que, como educador, tengas total claridad en el resultado para con tus alumnos.

Garantizar que los niños y jóvenes tengan un conocimiento amplio, profundo y bien sustentado sobre Dios, la fe cristiana y los valores que de estos emanan, es una prioridad que cualquier modelo o sistema educativo en la fe tiene que contemplar.

Es por esto que, conozcas o no nuestros libros de catequesis escolar, te queremos mostrar las 3 herramientas fundamentales de planeación que te orientarán durante todo el curso para asegurar la correcta enseñanza de la fe.

Perfil de egresado

En las siguientes tablas, podrás corroborar todos los conocimientos indispensables que nuestro sistema formativo garantiza promover para cada curso escolar de educación en la fe. Desde preescolar hasta preparatoria encontrarás un muy bien estructurado sistema que cubre de manera completa todos los aspectos fundamentales, de forma progresiva y aterrizada a la realidad de los distintos momentos de maduración de los niños y niñas.

Planeación anual

Es la herramienta de acompañamiento al estudio que nos ayuda a visualizar los tiempos necesarios para cubrir los temas que se enseñaran en cada sesión. Esta planeación pretende ser de utilidad para profesores y alumnos con la intensión de esclarecer el tiempo necesario para cada tema, las sesiones que estos necesitan y los resultados mínimos esperados del estudio.

En las siguientes tablas podrás ver, a modo de ejemplo, las primeras semanas de planeación del curso de los cuatros proyectos educativos que tenemos en Dabar para escuelas; estas te permitirán entender mejor la estructura general de cada curso.

Plantilla de planeación

Estas plantillas, una para cada proyecto de formación en la fe en colegios, son un apoyo didáctico que te permite dejar claro el contenido, las actividades y los tiempos que vas a compartir con tus alumnos en cada sesión. Esta herramienta es la ayuda ideal para planificar cada clase o encuentro y que así no pases por alto ningún concepto clave.

Recuerda que esto es una sugerencia, pero lo mejor es adaptar los tiempos y horarios a la necesidad de cada grupo. ¡Anímate a preparar los demás temas!


Si encuentras esta información relevante y quieres conocer más sobre nuestros libros y el sistema completo. Por favor completa el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores especializados se comunique contigo y te haga llegar toda la información necesaria sobre nuestros sistemas de educación en la fe. ¿Qué opinas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar