I Domingo de Adviento


 

El Adviento es un tiempo de espera por el nacimiento de Jesús. Con esta celebración iniciamos el año litúrgico, que en este año 2020 inicia el 29 de noviembre. La espera es de cuatro semanas y culmina con el nacimiento de Jesús, el 24 de diciembre.

No porque la pandemia nos tenga recluidos en casa vamos a dejar de lado la preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Esta celebración la podemos hacer cada Domingo antes de Navidad, cuando la mayoría de nuestros familiares está disponible. Utilicemos una corona como símbolo cristiano para representar nuestra espera activa al nacimiento de Jesús, en nuestros corazones y en nuestras casas.

Para el primer Domingo de Adviento puedes seguir la siguiente recomendación:

  1. Pongámonos en presencia de Dios, haciendo la señal de la cruz.
  2. Leamos Marcos 13,33-37.

«Estén preparados y vigilando, porque no saben cuándo llegará ese momento. 34 Cuando un hombre va al extranjero y deja su casa, entrega responsabilidades a sus sirvientes, cada cual recibe su tarea, y al portero le exige que esté vigilante. 35 Lo mismo ustedes: estén vigilantes, porque no saben cuándo regresará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o de madrugada; 36 no sea que llegue de repente y los encuentre dormidos. 37 Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: Estén despiertos».

  1. Después, hagamos una reflexión. Puede ser una palabra o una petición.
  2. Oramos todos juntos

Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor Jesús!

  1. Finalicemos con un Padrenuestro mientras encendemos la primera vela en nuestra Corona de Adviento.

 

¿Estás listo para celebrar este adviento en familia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar