Las 9 claves para que niñas y niños se interesen por el mensaje de Dios


“La Revelación no está aislada de la vida ni yuxtapuesta artificialmente a ella”.

 Catechesi Tradendae, n. 22.

 

En anteriores artículos hemos abordado distintas situaciones que se pueden presentar en un salón de clase con los niños de primaria. Y es que los chicos y chicas que pertenecen a una generación muy distinta a la nuestra nos presentan un reto importante al momento de impartir una clase. Los intereses y hábitos de la Generación Táctil (aquellos niños que empiezan a descubrir el mundo a través de una pantalla táctil) distan mucho de las formas que sus padres y maestros tienen de hacer las cosas.

Pero el verdadero planteamiento que debemos hacernos como maestros es: ¿Cómo debe ser el sistema educativo que responda a las inquietudes de esa generación, y que logre llamar su atención y despertar su interés hacia el mensaje que Dios tiene para ellos?

Desde Dabar queremos ayudarte a buscar una respuesta. Y los elementos básicos que consideramos que te pueden ayudar con los niños de la Generación T son:

Un sistema así, ciertamente conectará mejor con los niños y niñas e influirá en su desarrollo como personas y cristianos.