El verdadero sentido de la Navidad es la armonía, la paz y la generosidad, y en el centro está Jesús y su amor por nosotros. Por eso una de las mayores expresiones de nuestra creencia religiosa. Implica a todos los miembros de la familia y tiene un espíritu formativo y celebrativo en nuestras familias y comunidad.

 

Como ya se acercan las fiestas navideñas, queremos proponerte que tengas a la vista estos libros que estamos seguros pueden ayudar a que nuestras familias recen, canten y vivan esta fiesta de manera creativa, sencilla, pero profunda.

Los niños celebran la Navidad. Centro de Pastoral Popular.

Este libro es un excelente subsidio para preparar con tu grupo de catequesis las fiestas de Navidad. Contiene 4 reuniones, una para cada semana del Adviento, y una celebración para la víspera de Navidad. Lo puedes adaptar para vivirlo en familia.

Celebremos la Navidad. Irure, Martin.

Una excelente propuesta para vivir esta Navidad. Ofrece una novena para celebrar los nueve días previos al nacimiento del Mesías en Belén. Cada día de la Posada está acompañada de una dinámica en la que se irán colocando las figuras del nacimiento. Que las Posadas nos llenen de alegría espiritual y de sana convivencia en nuestras familias, y con nuestros compañeros de escuela y de trabajo.

Un poco de sal para el pesebre. Peña Olmos, Daniel.

Eran tiempos difíciles para los judíos de Palestina, que vivían bajo la opresión romana. Los principales grupos religiosos esperaban, con más ansia que nunca, el cumplimiento de las profecías acerca de la venida del Mesías que habría de liberarlos. Lo que no sabían era que aquel Salvador no solo vendría por ellos…

Así comienza este librito, y en 14 escenas te lleva de la mano para revivir, actualizar la experiencia del nacimiento de Jesús. María comparte el mejor regalo que pudieron hacerle a Jesús, que fue hacer posible que los pastores vinieran a visitarlo. No dejaré de contar a Jesús lo que ustedes hicieron esta noche. Él también aprenderá que de cualquier persona puede surgir la salvación y bendición.

El dueño del Pesebre. Peña Olmos, Daniel.

¡Buenas noches, a todos, a toditos y a toditas! A los pequeñines que nunca han visto una pastorela, les diré que se les llama así a estas pequeñas obras de teatro porque en ellas los personajes principales son los pastores. Sí, los pastores que reciben el anuncio de nacimiento de Jesús… Éstos pasan muchas aventuras antes de encontrar al bebé Jesús. Y, ¿quiénes vivirán estas aventuras esta noche? Es lo que pretende este librito, llevar a los niños en 10 escenas a encontrar a Jesús, como lo hicieron los pastores.

Jesús, una historia de amor. Dumont, Claire.

Es una herramienta ideal para apoyar el despertar espiritual de los pequeños. Fue escrita pensando también en los padres que desean iniciar a su hijo en forma concreta y natural a la vida espiritual.

Salmos y plegarias para Adviento y Navidad. Vela, Alberto.

Salmos y plegarias para no dejarse abrumar por el frenesí de la “la actividad incontenible” y, en lugar de ello, vivir la Navidad, prepararla “desde adentro”, y celebrarla en lo profundo del corazón, porque como decía el místico Angelus Silesius, “Jesús puede nacer mil veces en Belén, pero si no nace dentro de mí, es como si jamás hubiese nacido”.

Para preparar Adviento y Navidad. Buyst, Ione.

Por si hemos olvidado el verdadero sentido de la Navidad, este librito pretende ayudar a descubrir el sentido profundo de este ciclo: Dios entra en la historia humana para hacer de ella una historia de salvación, de vida, de paz, de justicia y de fraternidad.

Celebrar y vivir la Palabra. Parra, Tomás.

Este libro pertenece a una serie de cuatro volúmenes que abarca la totalidad de las fiestas y domingos del ciclo litúrgico. Va dirigido a celebrantes y animadores de liturgia y contiene introducciones y moniciones a las lecturas bíblicas de la liturgia, así como sugerencias para meditar y llevar a la práctica el mensaje de cada celebración.

Como puedes ver, en Dabar tenemos varias opciones para darle sentido a esta Navidad y vivirla de manera más auténtica con tu familia. El libro que elijas será el mejor. Es cuestión de decidirte.

Te deseamos una