1. Vivir como resucitados, M. Bautista

    A partir del relato de los discípulos de Emaús y de otros textos del Evangelio, este librito pretende ayudar a quienes están en duelo por la pérdida de algún ser querido.

  1. Novenario pascual de difuntos, E. Morfin

Para que en familia podamos acompañar a quienes han perdido un ser amado. Este libro te lleva de la mano cada día del novenario con pasajes bíblicos y una guía de reflexión sobre la fuerza de la resurrección.

  1. Pues el alma se va, Cebs-Dabar

    Es un pequeño manual para ayudar a bien morir. Contiene rezos para acompañar durante el velorio y el entierro y una celebración para la fiesta de Todos Santos.

  1. Orar desde el sufrimiento, Martín Irure

    Este libro es parte de una colección que llamamos “Orar”. Contienen oraciones para distintas ocasiones o situaciones de la vida. Pretenden ayudarte en tu camino de oración para respirar y vivir el amor de Dios. Este tiene como palabra clave el sufrimiento, porque también puede ser un «lugar» para buscar a Dios, escuchar su palabra y dejarnos encontrar por Él, quien siempre está a la puerta y llama.

  1. Después de una pérdida, E. Stalling

    A veces es difícil orar, sobre todo cuando sufrimos. Estamos confundidos o simplemente sin ánimo; otras veces queremos gritar con dolor o no encontramos ni las palabras ni las ideas para orar. Este libro es un estímulos para orar y encontrar sanación, a través de motivaciones, meditaciones y ejercicios de oración que seguramente han de servir para estimular tu vida espiritual en esas situaciones difíciles.

  1. En tiempos de dolor, A. Lewis

    Este librito pertenece a la colección “estímulos para orar”. Igual que los otros de la colección, contiene motivaciones, meditaciones y ejercicios de oración para estimular la vida espiritual en esas situaciones difíciles que todos en alguno momento pasamos.

  1. Decir adiós y seguir viviendo, D. Peña Olmos

¿Has perdido a un ser querido? ¿Te has quedado con un vacío que no sabes cómo llenar? ¿Lo extrañas tanto, que darías lo que fuera para volver a verlo? ¿A veces sientes que este sufrimiento no tendrá fin y que nunca acabarás de llorar? Además de la gente cercana con la que cuentas, puedes contar con este libro. En él encontrarás ideas, pistas y ejercicios que te ayudarán en la aceptación de tu pérdida y poco a poco ir recuperando tu vida.

  1. Oraciones para los momentos difíciles, Victor Manuel Fernández

Este libro te ofrece una serie de oraciones para los momentos difíciles que tengas que enfrentar en la vida. Son plegarias con las que puedes expresar tus necesidades delante de Dios y dejar todo en sus manos; para que encuentres con ellas fuerza y luz, o para que recuperes la paz, la alegría y la esperanza.

  1. Contra la tristeza, K. Kataiasz

La muerte de un ser querido produce un fuerte impacto en la vida de una persona. Pero el mundo que nos rodea exige a menudo que los supervivientes se sobrepongan con rapidez a su pérdida, simplemente “aceptándola”. Contra la tristeza quiere demostrar que el proceso de sobreponerse al dolor necesita su tiempo. Con pensamientos que rezuman esperanza, asegura que la prueba del dolor puede ser un proceso de profunda curación y transformación.

  1. Nos ponemos tristes cuando alguien muere, L. Mundy

Un libro para niños. Nos ponemos tristes cuando alguien muere pretende ser una ayuda para usted y su hijo o nieto o algún pequeño amigo afligido. No usa alegorías ni historias, sino palabras directas y fáciles de entender para los niños. Asimismo, ofrece algunas tácticas para salir adelante y quizá para alcanzar una mejor comprensión del ciclo de la vida en sí.

  1. Cuando los abuelos nos dejan, V. Ryan

Los pequeños duendes que vas a encontrar en este libro son como tú, sienten y se expresan como tú lo harías.

Contempla los dibujos y presta atención a los consejos que te dan. Te ayudarán a ti, a tus padres y a cualquier mayor que lea contigo este interesante y divertido Duendelibro. Perder a un abuelo es a menudo la primera experiencia de dolor a la que se enfrenta el niño. La experiencia puede ser tan desconcertante como dolorosa. Para explicar lo que ocurre desde el punto de vista infantil, los Duendecillos de este libro describen los difíciles días anteriores y los posteriores a la muerte de un abuelo. Exploran el significado de la muerte y del cielo, y cómo se puede estar en unión espiritual con el abuelo que ha muerto.

  1. Si pudiera vivir mi vida de nuevo, R. Alves

Rubem Alves viaja en el tiempo y el espacio… y lanza su mirada sobre los sueños, las ganancias y las pérdidas, deteniéndose en los pequeños detalles que hacen toda la diferencia.

Esta obra pretende llegar a tu corazón y a tu mente. Despertará en tí el deseo de vivir de manera distinta cada instante y te llevará a valorar cada minuto.

Tiene otras obras muy interesantes con la misma tónica: hablan de la vida, la ilumina desde la fe e invitan a vivir nuestra vida de otra manera.

  1. La vida más allá, Leonardo Boff

Decía Epícteto que para él no morir era lo que para la espiga: no madurar nunca. Igual que el nacimiento, la muerte es un perfeccionamiento antropológico. Más que fin de la vida es meta alcanzada, fin plenificante.

El autor trata temas que muchos nos hacemos, pero que aún no tenemos la repuesta, la muerte, el cielo, el infierno, y Leonardo las responde desde la fe de manera clara, concisa e iluminando nuestro camino de la vida.

 

Como puedes darte cuenta, contamos con una gran variedad de títulos sobre el tema de la vida y para acompañar el duelo por si hemos perdido un ser querido. Y tenemos reflexiones sencillas para niños, pero también reflexiones más profundas para jóvenes y adultos, como es el caso de los títulos de Rubem Alves y el gran eco-teólogo Leonardo Boff.

Estamos seguros de que en alguno de estos títulos encontrarás las palabras de confort que acompañen tu duelo.

Si buscas estos o algún otro título de nuestro fondo editorial para tu librería, comunícate con nosotros para conocer todos los beneficios comerciales que tenemos para ti.

ventas@dabar.com.mx

55-5603-3630

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar