Como creyentes siempre buscamos una fe que nos haga mejores personas, más felices, más solidarias y que contribuya a la construcción de un mundo mejor en las diferentes coyunturas históricas y lugares que nos toque vivir. Con esto en mente, Ediciones Dabar surge del convencimiento de la importancia de la dimensión transformadora de la fe cristiana en las personas, en las familias y en las comunidades para lograr una sociedad más digna, más fraterna, más justa y más solidaria; en definitiva, un “mundo bueno para todos”.
Durante casi 30 años hemos trabajado con esta motivación y nos satisface y alegra que muchos catequistas, educadores de la fe y agentes de pastoral se sigan acercando a nosotros en una estimulante sintonía porque confían y les interesa la propuesta de formación que les ofrecemos para sus parroquias, sus colegios y sus diversas comunidades.
Permítenos contarte los motivos y las razones por los cuales nuestro estilo y sistemas de formación en la fe nos hacen diferentes. Te invitamos a que veas el siguiente video.
¿Qué hacemos con respecto a la formación de la fe?
- Nuestros contenidos catequistas siempre muestran cómo la fe se vincula con la vida cotidiana de los catequizados y también en la vidas de quienes están a su alrededor.
- El seguimiento de Jesús se basa en el respeto y la significación de la vida, por eso elaboramos textos catequísticos en los que las/los educadores de la fe, los catequistas y agentes de pastoral son invitados a alimentar su espiritualidad donde el mismo Jesús la alimentaba, y se invita siempre a que toda sesión de catequesis parta de la vida concreta y desencadene alguna respuesta generadora de una vida más feliz, más fraterna y más solidaria.
- Nuestras catequesis son experienciales, contextualizadas y comprometidas, tanto para los alumnos como para los educadores.
- Nuestras catequesis son eminentemente bíblicas. El anuncio del Reino de Dios nos implica en la liberación de todo o qué oprime la vida, la limita o la hace indigna.
- Con la educación de la fe, pretendemos llegar a la mente, emociones, sentimientos y actitudes de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, de manera que todo ello desemboque en la interiorización y consolidación de los valores cristianos fundamentales.
- Los cambios en los sentimientos y actitudes requieren más tiempo que la memorización de conceptos. Por eso nuestras catequesis son de proceso y transversales. Abarcan desde los primeros años de la infancia hasta la vida adulta, y tienen en cuenta los grandes problemas que hoy se plantean a la humanidad como el deterioro del medio ambiente, la marginación, la migración, la violencia de género, la injusticia que viven en las comunidades.
- Nuestras catequesis llevan a la celebración. En la celebración se encuentra lo divino con lo humano. Nos dirigimos al Dios Padre de la vida quien, en Jesús, por su Espíritu, nos impulsa y nos da fuerzas para hacer realidad la buena noticia del Reino: “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.
Servicios y valor adicional que ponemos a tu alcance
Con el din de acerca a los educadores de la fe, catequistas y agentes de pastoral nuestras pretensiones y la variedad de contenido con su respectiva metodología, ofrecemos también una serie de complementos formativos.
- A solicitud de los interesados, impartimos talleres de formación sobre nuestros proyectos de catequesis, para catequesis de colegios y parroquias. Ello con el sin de apoyar y reforzar el correcto uso de nuestros sistemas de educación en la fe, en un ambiente solidario y fraterno.
- Ofrecemos también asesoría personalizada a los agentes de pastoral con la intención de dar respuesta a sus necesidades en su ministerio.
- En nuestra página web ponemos a disposición de quienes lo necesiten: artículos, hojas y plantillas de trabajo, guías, dinámicas, evaluaciones y otros contenidos valiosos para el desempeño de su labor.
- En compras especiales también ofrecemos personalización de nuestras series de catequesis colegiales y parroquiales.
Ediciones Dabar, hace eco de su significado —palabra que da vida y acción que transforma— con el propósito de que nuestros servicios eduquen y transformen para una vida más humana y más feliz, y para un mundo bueno para todos. Nos dará mucho gusto que te comuniques con nosotros para conocer nuestras propuestas, que estamos seguros que serán de tu utilidad y provecho.