Fortalece la fe de tus alumnos y guíalos hacia una fe significativa

Descubre cómo los libros “Seguidores de Jesús” pueden ayudarte a guiar a tus estudiantes hacia una comprensión más profunda de su fe, su identidad y su propósito de vida

Educador, padre de familia y seguidor de Jesús:

En la adolescencia, los jóvenes enfrentan una multitud de inquietudes y preguntas sobre su identidad. Están expuestos a un entorno saturado de información y estímulos que a menudo confunden sus verdaderas necesidades con deseos superficiales. Esta etapa crucial de sus vidas es también un tiempo de descubrimiento personal, en la que los adolescentes tratan de entender quiénes son y qué lugar ocupan en el mundo. Sin embargo, hay un camino que les ofrece una comprensión más profunda y significativa de su identidad y propósito.

A través de las enseñanzas de Jesús, los adolescentes pueden aprender que tienen un propósito divino y único, y descubrir el plan que Dios tiene para ellos. Esto les proporciona una base sólida para su desarrollo humano y cristiano, ayudándolos a encontrar su verdadera identidad. Al entender que su valor no se mide por lo que poseen o por cómo los ven los demás, sino por su relación con el Creador, pueden enfrentar los desafíos de la adolescencia con mayor confianza y seguridad.

Con lo anterior en mente, en Dabar hemos preparado una herramienta que atiende la necesidad de orientación espiritual y existencial durante la adolescencia. Es un instrumento que prepara y orienta a los alumnos de secundaria en la búsqueda de su identidad, de manera significativa y espiritualmente enriquecedora: la serie «Seguidores de Jesús». Estos libros para los 3 niveles de secundaria, se diseñaron específicamente para ofrecer recursos pedagógicos significativos que pueden enriquecer su aprendizaje y que sus profesores los guíen hacia una comprensión más profunda de su fe y su identidad en Cristo.

Explora cómo estos libros de texto pueden transformar la vida de los adolescentes, proporcionándoles las herramientas necesarias para navegar esta etapa de manera significativa y espiritualmente enriquecedora. Descubre la colección completa, las ventajas y todo lo que debes saber para comenzar a ser un “Seguidor de Jesús”.

Relevancia de la colección:

Estos cursos son esenciales por muchas razones:

  • Responden a las necesidades humanas y cristianas de los adolescentes en su etapa de desarrollo.
  • Proporcionan herramientas pedagógicas significativas para los maestros de educación en la fe.
  • Desarrollan un modelo antropológico integral, centrado en el Evangelio de Jesús.
  • Abordan temas actuales y acordes con el Magisterio de la iglesia.
  • Promueven una pedagogía del encuentro, eco-educación y cuidado de la madre tierra.
  • Adoptan una metodología constructivista y dinámica que fomenta procesos de maduración humano-cristiana.
  • Ofrecen recursos creativos y dinámicos para el desarrollo de los temas, así como una evaluación integral de conocimientos, procedimientos y valores.
  • Utilizan un lenguaje fresco y juvenil.
  • Cada nivel incluye un libro para el alumno y una guía en PDF para el educador en la fe, con amplia bibliografía actualizada.
  • Incluyen un anexo de fichas litúrgicas para acompañar las celebraciones más importantes de la vida cristiana.

Perspectiva del humanismo integral:

Esta serie de libros se fundamenta en el seguimiento de Jesús como Camino, Verdad y Vida, proporcionando un marco antropológico sólido para el proceso de humanización. Estas dimensiones atraviesan transversalmente la propuesta formativa, asegurando que cada tema, unidad y ciclo escolar contribuya al desarrollo integral de los alumnos; equilibrando sus facultades y orientándolos hacia un proyecto vital más que escolar. Esta filosofía se manifiesta desde el primer día de la secundaria hasta el último, creciendo gradualmente a lo largo de su educación religiosa.

Objetivo general de la serie:

Esta colección tiene como objetivo principal que los estudiantes acepten a Jesús como un modelo de vida actual y atractivo, mientras forman su identidad como cristianos comprometidos con la construcción de una historia humanizante que haga presente el Reino de Dios.

Por eso, nuestros libros de secundaria abordan las siguientes temáticas y objetivos:

Con Jesús recorremos el camino

Temática: Jesús y el Reino de Dios: la persona de Jesús, su proyecto, el conflicto por el Reino, su cercanía a los marginados, su pasión, su muerte y resurrección. Caminos de crecimiento y falsos caminos para el ser humano.

Objetivos: Conocer el proyecto del Reino de Dios y su vinculación con los diferentes caminos que los adolescentes pueden tomar para dar sentido a su vida.

Con Jesús descubrimos la verdad

Temática: Jesús y el mensaje de la Biblia: Principales enseñanzas de Jesús y de los libros bíblicos para los adolescentes de hoy, iluminados por la presencia de Jesús.

Objetivos: Asimilar las principales enseñanzas de Jesús y de la Biblia en general, como portadoras de significado para la vida de los adolescentes de hoy.

Con Jesús generamos vida

Temática: Jesús en favor de la vida: Discernimiento de situaciones de vida y de muerte, opciones éticas, el cuidado del mundo y de nuestro cuerpo.

Objetivos: Valorar la propuesta de la comunidad eclesial en favor de la vida, contenida en su tradición ética, social y pastoral.

Metodología de la serie “Seguidores de Jesús”

El enfoque pedagógico latinoamericano se basa en conectar con la realidad de los estudiantes, profundizar en el pensamiento crítico y reflexivo, promover la acción transformadora y celebrar la vida en su plenitud. A través de este método, buscamos no solo transmitir conocimientos, sino también formar personas íntegras y comprometidas con su fe y su comunidad. A continuación te presentamos los pasos que la colección “Seguidores de Jesús” sigue:

Metodología Latinoamericana

Ver

Metodología Latinoamericana

Pensar

Metodología Latinoamericana

Actuar

Metodología Latinoamericana

Celebrar

Metodología Latinoamericana

Evaluar

Como educador en la fe católica, estamos seguro de que reconoces la importancia de guiar a los adolescentes en su búsqueda espiritual y en la comprensión de su identidad y propósito. Nuestra serie «Seguidores de Jesús» ofrece una solución integral para abordar los desafíos que enfrentas en el aula. Con un enfoque pedagógico que conecta con la realidad de los estudiantes, promueve el pensamiento crítico y la acción transformadora, estos cursos de educación en la fe están diseñados para enriquecer tu enseñanza y ayudarte a formar personas íntegras y comprometidas con su fe y su comunidad.

Agenda una llamada con un asesor para conocer los beneficios que tenemos para ti :

Únete a nuestra comunidad de educadores en la fe y descubre cómo «Seguidores de Jesús» puede transformar tu labor educativa y el crecimiento espiritual de tus estudiantes. Estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino.