Quienes somos

Ediciones Dabar se constituyó como empresa editorial en 1992, e inmediatamente inició sus actividades en el mundo del libro religioso, bajo la conducción y el aliento de un grupo de laicos católicos.

Las experiencias previas de dicho grupo en la edición y distribución de este tipo obras, cristalizaron en un nuevo proyecto editorial, cuyo resultado ha sido la publicación de más de 1200 títulos hasta la fecha, a razón de unas 3 novedades por mes.

En la actualidad se mantiene este mismo ritmo de publicación, al que hay que añadir unas 10 reimpresiones mensuales de los más de 750 títulos activos del catálogo, distribuidos en diversas áreas temáticas.

Insertos en una Iglesia plural como la latinoamericana, en la que caben diversas corrientes de pensamiento y multitud de carismas, Ediciones Dabar ha tratado de sumarse a quienes apuestan por una fe cristiana que sea buena noticia en el continente –en la línea del concilio Vaticano II y del documento de Medellín– y que impulse a los creyentes a un testimonio creíble en Cristo resucitado, concretizado en un compromiso eficaz especialmente con los más desvalidos, y con el cuidado de la creación, nuestro patrimonio y casa común.

Para generar y sostener esta característica distintiva, el elenco de autores de Dabar está conformado por biblistas, que, sin escatimar el rigor de la ciencia bíblica, se preocupan ante todo por la dimensión transformadora y vital de las Escrituras; teólogos, evangelizadores, catequetas, pedagogos y pastoralistas que sin descuidar la ortodoxia buscan producir obras cuyos contenidos iluminen y orienten hacia prácticas generadoras de vida, tanto individual como comunitaria.

La pretensión que motiva e impulsa el quehacer de esta casa editorial, se plasma en nuestro nombre y nuestro logotipo. DABAR es un término hebreo, utilizado en la Biblia para significar la palabra que Yahvé dirige al pueblo de Israel -palabra creadora, eficaz, eterna y actual; que es vida y da vida- y que es al mismo tiempo palabra y acción. La PALOMA, es el iconograma prehispánico que nos identifica; una enigmática ave en vuelo ascendente.

Estos dos elementos, nombre y logotipo, representan fielmente el proyecto editorial de Ediciones Dabar: producir obras generadoras de vida, desencadenadoras de acciones que impulsen y propicien un mundo mejor para todos.